domingo, 1 de marzo de 2020

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES: ACTIVIDADES MULTIMEDIA




Las actividades diseñas se desarrollaron usando los RED:
VOKI para la presentación e ideas previas sobre la temática a trabajar.
MAPAS MENTALES (mindmeister)Y LINEAS DE TIEMPO (timetoast), con el fin de su interpretación y análisis.
ELABORACIÓN DE CÓMICS (pixtón), para afianzar las lecturas y explicaciones de la temática a trabajar. Permite desarrollar cómics a partir de la temática estudiada, el estudiante desarrolla competencias propias del área, tales como la indagación, uso del conocimiento y explicación de fenómenos, además de dar conceptos propios.

CAPSULAS EDUCATIVAS -COLOMBIA APRENDE. De la cual se forma la unidad didáctica, explicaciones, evidencias de experimentación  y la selección de los RED. Refuerza los contenidos y el objetivo de la temática, a través de recursos bien estructurados. Permite el trabajo colaborativo y autónomo. Atrae la atención del docente, permite el trabajo con estudiantes con diagnóstico.
CUENTOS DEL MÉTODO CIENTIFICO, Favorece la motivación, el interés por la investigación y fomenta la capacidad del estudiante en aprender a aprender. Permite la autoevaluación en el estudiante. Trabaja de forma autónoma e incluso colaborativa, con la orientación del docente. usando el link: http://bookbuilder.cast.org/view.php?op=view&book=16468&page=1
JUEGOS INTERACTIVOS usando Educaplay El docente y el estudiante activan su imaginación permitiendo crear múltiples actividades y aprender mediante el juego.


Cerebriti: Este RED es aplicado al área de Ciencias Naturales, dentro del plan de estudios y Proyecto Institucional del centro de investigación escolar. Permite que el estudiante en el aula y en el centro de investigación, fortalezca sus conocimientos sobre el tema, mediante el juego, el trabajo colaborativo y el test interactivo muy pertinente para la evaluación formativa y la inclusión en estudiantes con diagnóstico.

VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA TEMÁTIVA, Fomenta el aprendizaje mediante recursos audiovisuales, permite el trabajo dentro y fuera del aula. Se puede presentar en el televisor de alta gama. usando el RED Youtube


Estos  recursos educativos digitales, son  de fácil manejo y permiten consolidar la información mediante experimentación y trabajos  prácticos que enriquecen los conceptos vistos en cada una de las actividades.



En estos Recursos Educativos Digitales, podemos encontrar actividades didácticas, interactivas e innovadoras, es un apoyo educativo que se encuentra por idiomas, por actividades curriculares y áreas de aprendizaje.


REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES MULTIMEDIA, PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS APRENDIZAJES DEL MÉTODO CIENTÍFICO. EN COMENTARIOS DA UNA BREVE EXPLICACIÓN DE LO QUE TE GUSTO Y ENTENDISTE.


CRUCIGRAMA ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO. 






JUEGOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
VER ENLACE: https://www.cerebriti.com/juegos-de-m%C3%A9todo+cient%C3%ADfico/tag/mas-recientes/

12 comentarios:

  1. los invencibles: el crucigrama trato sobre los pasos del método científico, este desarrollo nuestra capacidad para buscar soluciones rápidamente ya que marcaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El crucigrama fue muy interesante por que ponìa a nuestra mente a procesar ademàs de que nos daba mucha presiòn ya que marcaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. el crucigrama fue una actividad muy chevere ya que nos ayuda a agilizar nuestra mente y a poner nuestro cerebro en función ya que la actividad es con tiempo y además por cada error nos bajaba puntos algo que nos ayuda para corregirlos y que después no tengamos complicaciones

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes!
    Grupo:Los mayas
    El Crucigrama nos pareció una actividad muy interesante ,nos ayuda a pensar y poner activo nuestro cerebro en cada error nos bajaba puntos a veces nos desesperabamos al ver que no nos salía y que queda vez teníamos menos puntos pero los errores que tuvimos allí supimos en que estábamos fallando y el tiempo lo hacía aún más emocionante!
    Tuvimos algunos problemas realizando el Crucigrama ya que no se escribía la palabra correctamente creemos que fue problema del teclado del Celular
    Pero Aún Así Nos Emocionamos Realizándo El Crucigrama

    Integrantes:Karen Gamarra
    Yonaiker Pérez
    Yesica Durando
    Mariana Castro
    Andrés Murillo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes!
    Grupo:Los mayas
    El Crucigrama nos pareció una actividad muy interesante ,nos ayuda a pensar y poner activo nuestro cerebro en cada error nos bajaba puntos a veces nos desesperabamos al ver que no nos salía y que queda vez teníamos menos puntos pero los errores que tuvimos allí supimos en que estábamos fallando y el tiempo lo hacía aún más emocionante!
    Tuvimos algunos problemas realizando el Crucigrama ya que no se escribía la palabra correctamente creemos que fue problema del teclado del Celular
    Pero Aún Así Nos Emocionamos Realizándo El Crucigrama

    Integrantes:Karen Gamarra
    Yonaiker Pérez
    Yesica Durando
    Mariana Castro
    Andrés Murillo

    ResponderEliminar
  6. grupo: los caballeros del zodiaco
    el crucigrama nos pareció una actividad muy dinámica ,nos ayudo a mover el celebro a pensar y saber los contenidos del método científico, nos pareció algún tipo de experiencia significativa por que ya sabemos que algunas de las etapas del método científico nuestro problema fue creer que no eramos capaz cuando solo nos faltaba pensar un poco mas, pero pudimos saberlo resolver y terminarlo y al fin solucionarlo y hacerlo
    integrantes: marlon ruiz
    jorge ivan sepulveda
    kevin lezcano
    deiner stiven

    ResponderEliminar
  7. Bunas tarde
    el crucigrama fue un juego muy interesante ya que ademas de divertirnos nos enseño las etapas del método científico, y ademas nos puso a pensar y a distraer la mente , aunque en ocasiones fue un poco estresante al ver que el tiempo corría y no podíamos encontrar las palabras

    gleidy graciano
    yussely arboleda

    ResponderEliminar
  8. Este crucipalabras fue como una induccion sobre algunas etapas que forman al metodo cientifico, por medio de las imagenes se daba a entender algunas palabras y otras no muy bien pero fue interesnte ver como nos quitaban puntos por corregir y como el tiempo seguia corriendo fue algo corto pero muy buena manera de ver esas estas etapas del metodo cientifico y asi estar pensando en conjunto con los del grupo.

    alexander pineda m
    jhonny alejandro hincapie l
    santiago sanchez r
    angie andrea serna
    santiago goez
    10*2

    ResponderEliminar

TALLER 9 FISICA - EXÁMEN DE FISICA DE PERIODO

DESCARGAR AQUI EL TALLER 9 EXÁMEN DE PERIODO DE FISICA FECHA DE TRABAJO Y ENTREGA DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO.