Las actividades diseñas se desarrollaron usando los RED:
VOKI para la presentación e ideas previas sobre la temática a
trabajar.
MAPAS MENTALES (mindmeister)Y LINEAS DE TIEMPO (timetoast),
con el fin de su interpretación y análisis.
ELABORACIÓN DE CÓMICS (pixtón), para afianzar las
lecturas y explicaciones de la temática a trabajar. Permite
desarrollar cómics a partir de la temática estudiada, el estudiante desarrolla
competencias propias del área, tales como la indagación, uso del conocimiento y
explicación de fenómenos, además de dar conceptos propios.
CAPSULAS EDUCATIVAS -COLOMBIA APRENDE. De la cual se forma la
unidad didáctica, explicaciones, evidencias de experimentación y la selección de los RED.
Refuerza los contenidos y el objetivo de la temática, a través de recursos bien
estructurados. Permite el trabajo colaborativo y autónomo. Atrae la atención
del docente, permite el trabajo con estudiantes con diagnóstico.
CUENTOS DEL MÉTODO CIENTIFICO, Favorece la
motivación, el interés por la investigación y fomenta la capacidad del
estudiante en aprender a aprender. Permite la autoevaluación en el estudiante.
Trabaja de forma autónoma e incluso colaborativa, con la orientación del
docente. usando el link: http://bookbuilder.cast.org/view.php?op=view&book=16468&page=1
JUEGOS INTERACTIVOS usando Educaplay
El docente y el estudiante activan su imaginación
permitiendo crear múltiples actividades y aprender mediante el juego.
Cerebriti: Este
RED es aplicado al área de Ciencias Naturales, dentro del plan de estudios y
Proyecto Institucional del centro de investigación escolar. Permite que el
estudiante en el aula y en el centro de investigación, fortalezca sus
conocimientos sobre el tema, mediante el juego, el trabajo colaborativo y el
test interactivo muy pertinente para la evaluación formativa y la inclusión en
estudiantes con diagnóstico.
VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA TEMÁTIVA,
Fomenta el aprendizaje mediante recursos audiovisuales, permite el trabajo
dentro y fuera del aula. Se puede presentar en el televisor de alta gama. usando el RED
Youtube
Estos recursos educativos
digitales, son de fácil manejo y permiten
consolidar la información mediante experimentación y trabajos prácticos que enriquecen los conceptos vistos
en cada una de las actividades.
En estos Recursos Educativos Digitales, podemos
encontrar actividades didácticas, interactivas e innovadoras, es un apoyo
educativo que se encuentra por idiomas, por actividades curriculares y áreas de
aprendizaje.
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES MULTIMEDIA, PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS APRENDIZAJES DEL MÉTODO CIENTÍFICO. EN COMENTARIOS DA UNA BREVE EXPLICACIÓN DE LO QUE TE GUSTO Y ENTENDISTE.
CRUCIGRAMA ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.
VER ENLACE:CRUCIGRAMA METODO CIENTIFICO
JUEGOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlos invencibles: el crucigrama trato sobre los pasos del método científico, este desarrollo nuestra capacidad para buscar soluciones rápidamente ya que marcaba el tiempo.
ResponderEliminarEl crucigrama fue muy interesante por que ponìa a nuestra mente a procesar ademàs de que nos daba mucha presiòn ya que marcaba el tiempo.
ResponderEliminarel crucigrama fue una actividad muy chevere ya que nos ayuda a agilizar nuestra mente y a poner nuestro cerebro en función ya que la actividad es con tiempo y además por cada error nos bajaba puntos algo que nos ayuda para corregirlos y que después no tengamos complicaciones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas Tardes!
ResponderEliminarGrupo:Los mayas
El Crucigrama nos pareció una actividad muy interesante ,nos ayuda a pensar y poner activo nuestro cerebro en cada error nos bajaba puntos a veces nos desesperabamos al ver que no nos salía y que queda vez teníamos menos puntos pero los errores que tuvimos allí supimos en que estábamos fallando y el tiempo lo hacía aún más emocionante!
Tuvimos algunos problemas realizando el Crucigrama ya que no se escribía la palabra correctamente creemos que fue problema del teclado del Celular
Pero Aún Así Nos Emocionamos Realizándo El Crucigrama
Integrantes:Karen Gamarra
Yonaiker Pérez
Yesica Durando
Mariana Castro
Andrés Murillo
Buenas Tardes!
ResponderEliminarGrupo:Los mayas
El Crucigrama nos pareció una actividad muy interesante ,nos ayuda a pensar y poner activo nuestro cerebro en cada error nos bajaba puntos a veces nos desesperabamos al ver que no nos salía y que queda vez teníamos menos puntos pero los errores que tuvimos allí supimos en que estábamos fallando y el tiempo lo hacía aún más emocionante!
Tuvimos algunos problemas realizando el Crucigrama ya que no se escribía la palabra correctamente creemos que fue problema del teclado del Celular
Pero Aún Así Nos Emocionamos Realizándo El Crucigrama
Integrantes:Karen Gamarra
Yonaiker Pérez
Yesica Durando
Mariana Castro
Andrés Murillo
grupo: los caballeros del zodiaco
ResponderEliminarel crucigrama nos pareció una actividad muy dinámica ,nos ayudo a mover el celebro a pensar y saber los contenidos del método científico, nos pareció algún tipo de experiencia significativa por que ya sabemos que algunas de las etapas del método científico nuestro problema fue creer que no eramos capaz cuando solo nos faltaba pensar un poco mas, pero pudimos saberlo resolver y terminarlo y al fin solucionarlo y hacerlo
integrantes: marlon ruiz
jorge ivan sepulveda
kevin lezcano
deiner stiven
Bunas tarde
ResponderEliminarel crucigrama fue un juego muy interesante ya que ademas de divertirnos nos enseño las etapas del método científico, y ademas nos puso a pensar y a distraer la mente , aunque en ocasiones fue un poco estresante al ver que el tiempo corría y no podíamos encontrar las palabras
gleidy graciano
yussely arboleda
Este crucipalabras fue como una induccion sobre algunas etapas que forman al metodo cientifico, por medio de las imagenes se daba a entender algunas palabras y otras no muy bien pero fue interesnte ver como nos quitaban puntos por corregir y como el tiempo seguia corriendo fue algo corto pero muy buena manera de ver esas estas etapas del metodo cientifico y asi estar pensando en conjunto con los del grupo.
ResponderEliminaralexander pineda m
jhonny alejandro hincapie l
santiago sanchez r
angie andrea serna
santiago goez
10*2