- El implementar herramientas TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje fue enriquecedor, debido a que los estudiantes mostraron interés y motivación por las actividades curriculares.
- Mediante el uso y manejo de las TIC se fortalecieron habilidades argumentativas mediante la elaboración de tareas, esquemas y ejercicios propios de la temática planteada.
- La interacción con el mundo virtual permitió que los educandos afianzaran conceptos y habilidades.
- Fue agradable, interesante y atractivo el implementar este tipo de actividades en la clase de física, son herramientas innovadoras que mejoran las capacidades de los educandos e involucran aspectos concretos, donde se materializan aprendizajes e ideas de cada una de las clases, despertando interés por la asignatura.
- El desarrollo de actividades donde se incluyen herramientas TIC, posibilita una comunicación asertiva entre los estudiantes, mejora la atención y formaliza experiencias de aprendizaje relacionadas con el mundo virtual, es una herramienta muy útil para trabajar el PIAR con estudiantes que presentan diagnóstico.
- La planeación detallada de la actividad orientó con éxito el desarrollo de la misma, con el fin de disponer con anticipación de los recursos tecnológicos, materiales y humanos necesarios para la ejecución de la experiencia pedagógica, así mismo los posibles inconvenientes y circunstancias de manejo de grupo y logística que se pudieran presentar, incluyendo la disposición de los horarios y equipos establecidos por la Institución Educativa en la que se desarrolló la experiencia.
- A través del uso de las TIC se fortaleció el trabajo colaborativo para el logro del objetivo propuesto.
- Se permite afianzar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que el MEN exige la implementación en el aula de Competencias TIC para el desarrollo profesional docente, convirtiéndolo en explorador, integrador e innovador.
- La incorporación de las TIC y el uso de RED, en el proceso de enseñanza y aprendizaje fomentó entre los estudiantes relaciones de interacción social , motivación para aprender y solucionar dificultades, apertura para el uso y aplicación de recursos tecnológicos, organización en los equipos de trabajo fomentando el liderazgo, desarrollo de su propio aprendizaje, responsabilidad por cumplir el objetivo, desarrollo de competencias ciudadanas y disposición por la clase entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario