jueves, 19 de noviembre de 2020

TALLER 6 12-26 DE NOVIEMBRE MÁQUINAS

 


COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL

¡NO TE RINDAS!

OBSERVA EL VIDEO REFLEXIVO. 

ENCUENTRA LOS OBJETOS. CONCÉNTRATE

MANDALAS Y EL COLOR


La palabra mándala, representa el círculo de la vida, una combinación de orden y belleza que es creada a partir de figuras y colores.

¿Por qué es bueno colorear mándalas? fomenta la creatividad y permite fijar toda la energía en un solo puntoliberando la atención y facilitando el proceso de la meditación. Sentarse a colorear contribuye a desarrollar la paciencia y fortalece la capacidad de atención, ayuda a ordenar los pensamientos y a calmar la mente.

A continuación, se presenta un mándala para colorear, después de hacerlo, realiza una descripción.



EJE TEMÁTICO:MÁQUINAS

PREGUNTA ORIENTADORA:¿Cómo hacemos para duplicar nuestra fuerza?

 DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO. Arquímedes


Los usos de las maquinas pueden ser para ejercer fuerzas, comunicar y divertirte, manejar información, transportar, ayudar en tareas domésticas, mover objetos, solucionan problemas, calentar. Las maquinas necesitan energía para su funcionamiento. Según su complejidad el número de piezas, de uno o más puntos de apoyo, las maquinas se clasifican en dos grupos: maquinas simples y compuestas.


MAPA CONCEPTUAL SOBRE MÁQUINAS



Las máquinas simples: son máquinas que poseen un solo punto de apoyo, las maquinas simples varían según la ubicación de su punto de apoyo. La maquinaria simple es un implemento muy útil para una gran cantidad de labores por su gran efectividad.

Las patinetas, los coches, las bicicletas, las palas, los botes, las puertas, los interruptores de la luz y las escaleras son máquinas. 


ACTIVIDAD

1.       Elabore un mapa conceptual sobre máquinas.

2.       Consulte el significado de las palabras: máquinas, mecánica, fuerza, apoyo, resistencia, energía.

3.       Dibuje 5 ejemplos de máquinas simples y 5 ejemplos de máquinas compuestas.

4.       Para cada una de las siguientes imágenes se representan las fuerzas por medio de flechas (vectores) indica s

5.       indique  es correcta o incorrecta y completa la información correspondiente.


diseñe un experimento de una máquina simple. Envíe la foto y su explicación.

Referencias:

 

Gaviria, M. (2010). Ciencias Naturales y educación ambiental grado 5. Escuela nueva. Bogotá. Tomado de: https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Escuela_Nueva/Guias_para_estudiantes/CN_Grado05_02.pdf

Mejía, José; Rodríguez, Gloria; Guerra, Nancy; Andrea Bustamante, Andrea; Chaparro, María Paula y castellano, Melisa. (2017) Emociones para la vida Programa de Educación Socioemocional. Alcaldía mayor de Bogotá. Bogotá

Ministerio de educación de Colombia. (2010) Colombia aprende. Tomado de: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/SM/SM_S_G03_U05_L05.pdf

Salmurri, F. (2004). Libertad emocional. Estrategias para educar las emociones. Barcelona: Paidós.

AREACIENCIAS. (2018). Familias o Grupos de la Tabla Periódica. Obtenido de https://www.areaciencias.com/quimica/familias-de-la-tabla-periodica/

Ibarrola, B. (2016). Cuentos para sentir: Educar las emociones. Obtenido de http://www.educacionyfp.gob.es/suiza/dam/jcr:9567a845-f278-41a9-8b45-b39d5109bd04/cuentos%20para%20sentir%20y%20edu%20las%20emoc.pdf

MinSalud. (2020). Conoca toda la información relacionada con el Coronavirus COVID-19. Obtenido de Ministerio de Salud de la Republica de Colombia.: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx

https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/herramientas-tic-para-docentes

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/curriculos_ex/n3g11_redes/nivel3/redes/unidad1/leccion1.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/curriculos_ex/n3g11_redes/nivel3/redes/unidad3/leccion4.html

https://www.youtube.com/watch?v=mCq8-xTH7jA

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/curriculos_ex/n3g11_redes/nivel3/redes/unidad1/leccion2.html

https://www.youtube.com/watch?v=Dxcc6ycZ73M&feature=youtu.be

José Francisco Amador Montaño. (2010) Tecnología e Informática HELLO KEYPOINT 9. Fondo Educativo Panamericano. Bogotá D.C. Colombia.

José López Méndez, Manuel López. (2007) Tecnologías I ESO. Diseño y Creación. EDITORIAL EVEREST, S.A. España.

MiniEducación. (2019). Colombia Aprende. Cápsulas Educativas. Grado décimo. Ciencias Naturales. Obtenido de https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/SM/SM_S_G10_U01_L02.pdf

 

 

 

 








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER 9 FISICA - EXÁMEN DE FISICA DE PERIODO

DESCARGAR AQUI EL TALLER 9 EXÁMEN DE PERIODO DE FISICA FECHA DE TRABAJO Y ENTREGA DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO.